Estado

Apoyará el gobierno grandes proyectos para Zacatlán anuncio MBH al asistir al informe municipal

9 octubre, 2022 5:10 pm
Pilar Bravo

El Gobierno del Estado dará apoyo financiero y técnico al Ayuntamiento de Zacatlán, para que se lleven a cabo, proyectos y obras que consoliden a ese municipio de tanta importancia económica en la sierra norte y que por su actividad turística necesita de infraestructura moderna.

Por eso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien asistió al informe se comprometió con los habitantes a apoyar de manera bipartita a los proyectos para iluminar una carretera y boulevard que unen los límites de Chignahuapan con Zacatlán, por lo que se tramita ya el permiso con la CFE.

Además, se habrá de reformar la rotonda que habilitará obras hidráulicas para evitar inundaciones, trabajos de remodelación completa al Palacio Municipal y un  nuevo mercado para la población.

Al rendir su informe de gobierno, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez dio un recuento de los apoyos otorgados a la gente del campo, a cafeticultores, así como a productores de manzana y blue Berry para fortalecer los productos que se han convertido en la fuente de trabajo y producción más importante de la región. Agradeció el apoyo para crear la Escuela de Manzana.

Zacatlán es un municipio preocupado por el medio ambiente, por  lo que ha emprendido varias acciones para la preservación de la fauna, la flora y los bosques, porque se ha comprometido esta  administración a sembrar un millón de árboles que pueden regenerar los bosques  de la Sierra Norte.

Señaló que Zacatlán se ha convertido en el Pueblo Mágico por excelencia que le permite tener una máxima ocupación todo el tiempo y después de Puebla capital, es el lugar con mayor demanda de servicios turísticos, por eso agradeció al Gobierno y a la Secretaría de Turismo el apoyo que tuvieron para realizar múltiples actividades y ferias.

Hizo un recuento de la atención a la educación ya que dijo se trabaja  en la rehabilitación de más de 40  escuelas, pero también habló de obras de infraestructura de alumbrado y de apoyo a las juntas auxiliares de ese municipio, que tiene siempre el propósito de ayudar  a las etnias para que sus habitantes produzcan mejores frutas, vinos y artesanías que  son su principal ocupación. 





Relacionados

Back to top button