(Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
11/29/2021 , 3:29 pm

Apoyará Riestra con amparos para vacunar a menores contra el covid



  • El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, inició en Puebla la campaña de apoyo jurídico gratuito

 

Puebla, Pue.- La población de niños de 12 a 16 años también merecen estar vacunados contra el covid, sean o no vulnerables, por lo que la fracción legislativa federal del PAN, inicia esta semana una jornada para promover amparos para las familias que necesiten que sus hijos sean vacunados.

Leer también: Recuento de los daños tras la explosión en Xochimehuacan

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, inició en Puebla la campaña de apoyo jurídico para promover amparos y lograr la vacunación contra covid-19 para menores de 12 a 14 años, aunque podrían alcanzar hasta los 16 años si lo piden.

Señaló que es un derecho de los niños estar protegidos de este virus sobre todo con la aparición de más variantes, por eso dijo que es inexplicable que el Gobierno Federal, que dice tener hasta 15 millones de vacunas en reserva, tenga a los adolescentes en riesgo.

Dio a conocer en transmisión virtual ante los medios que tiene los primeros tres recursos legales ante las instancias correspondientes en espera que se resuelvan favorablemente y se aplique el biológico a los menores que han regresado a clases presenciales y son vulnerables al covid-19.

Riestra Piña destacó que este apoyo jurídico es gratuito y los padres de familia interesados pueden acudir a su casa de gestión que se encuentra en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en San José Mayorazgo.

Leer también: Procesan a mujer detenida con encajuelado sobre Periférico Ecológico

Señaló que diputados federales de otras entidades realizan lo mismo, asistir jurídicamente a los padres de familia para tramitar los amparos para sus hijos, por lo que en una semana han conseguido al menos un centenar de recursos legales para que las autoridades de Salud de cada entidad proporcionen las vacunas a esos menores.

Reveló el legislador federal que Cofepris ya autorizó el uso de las vacunas, sin embargo, la Secretaría de Salud Federal todavía no las pone a disposición.