Apoyos municipales son sin fines políticos; “hay que ser más sensibles”: Mayte Rivera

21 enero, 2021 10:45 am


Puebla, Pue.- “Los invito a dejar de lado la mezquindad y ser más sensibles”, señaló Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, ante las acusaciones consistentes de que los apoyos para servicios crematorios y tanques de oxígeno tienen una intención electoral.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria aseveró que la afectación de las familias debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 es sumamente fuerte, por lo que dejó en claro que el apoyo no tiene un fin político, sino forma parte de la atención puntual del Gobierno de la Ciudad.

Yo los invito a que se deje de lado la mezquindad de estos temas, de que nos enfoquemos en la ciudadanía que es quien nos necesita y quien necesita, no mañana y no pasado, sino ahora el apoyo. Nadie contaba con que existiera un virus tan letal a nivel internacional, entonces sólo es atención puntual a lo que vivimos. Yo los exhorto a que tengamos un poquito de sensibilidad ante estos temas”.

Destacó que durante la integración de expedientes para obtener la ayuda económica que inició el miércoles 20 de enero, detectaron que la situación de las familias poblanas es de dolor inmenso por la pérdida de sus familiares, por ello, pidió tener un poco de sensibilidad.

En estos días he estado apoyando al equipo que recibe los expedientes y los casos que han tenido las familias son verdaderamente sensibles, de un dolor inmenso por la pérdida de sus familiares”.

Rivera Vivanco exhortó a todos los sectores ser empáticos con los ciudadanos afectados por el virus SARS-CoV-2, ya que es un acto de humanismo, no de política.

Esto no es con un fin político, yo creo que esto es humanismo total y algo que ya se había previsto desde el año pasado. Estamos pasando por una a situación sumamente fuerte en el cual debemos se empáticos con la sociedad, con todas las personas”, concluyó.

 

También te puede interesar:

Hoy se celebra el Día Internacional del Mariachi





Relacionados

Back to top button