Internacional

Apple dice que producción de iPhone en China se redujo por restricciones de covid

6 noviembre, 2022 8:25 pm
AFP

Apple dijo el domingo que prevé envíos “inferiores a los anticipados” del iPhone 14 Pro, debido a las restricciones anticovid en China, que afectan la producción de este teléfono inteligente al acercarse la temporada de compras navideña.

La empresa californiana explicó que su fábrica ubicada en Zhengzhou, en el centro de China, “está operando actualmente a una capacidad significativamente reducida” debido a las medidas nuevamente vigentes por un repunte de casos positivos de covid-19.

“Los clientes van a tener que esperar más para recibir sus nuevos productos”, dijo Apple. “Como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, estamos priorizando la salud y la seguridad de los trabajadores en nuestra cadena de suministro”.

El gigante electrónico taiwanés Foxconn, el principal subcontratista de Apple, enfrenta un aumento de casos de covid-19 desde octubre en su enorme planta en Zhengzhou, la fábrica de iPhone más grande del mundo.

Casi simultáneamente con el comunicado de Apple, Foxconn también anunció que sus ingresos del cuarto trimestre bajarían como consecuencia de los confinamientos por el coronavirus

“Las perspectivas de la empresa para el último trimestre eran ‘cautamente optimistas’, pero debido a la pandemia que afecta a parte de nuestras operaciones en Zhengzhou, la empresa ‘revisará a la baja’ la perspectiva del cuarto trimestre”, indicó Foxconn en un comunicado.

Apple depende mucho de China, donde fabrica más del 90% de sus productos. El país es también uno de sus mercados más importantes.

A diferencia de sus vecinos de Silicon Valley, hasta ahora Apple ha capeado bien la crisis económica. De julio a septiembre, el grupo estadounidense vio aumentar las ventas del iPhone, su producto estrella, un 9,7% interanual, hasta los 42.600 millones de dólares.

Para las fiestas, la empresa y los analistas esperaban una fuerte demanda del iPhone 14 y 14 Pro Max.

Foxconn es el mayor empleador del sector privado en China, con más de un millón de personas trabajando en sus aproximadamente 30 fábricas e instalaciones de investigación en el país.

Ubicado a unos 600 km de Pekín, el polígono industrial de Zhengzhou emplea hasta 300.000 personas que viven allí todo el año, en la “Ciudad del iPhone”, una especie de ciudad dentro de la ciudad.

 





Relacionados

Back to top button