Apple lanza sus costosas gafas Vision Pro en EEUU
AFP
San Francisco, Estados Unidos.- El día de hoy, Apple en Estados Unidos comenzó la comercialización de sus nuevas gafas de realidad mixta Vision Pro, las cuales tienen un precio de tres mil 399 dólares.
Esta nueva tecnología se considera como el próximo capítulo de la vida en Internet después de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, su costo ha causado dudas sobre el impacto que podría tener, ya que su rival Meta también ha apostado a este tipo de tecnología a un precio más asequible para el público.
“Es un producto impresionante, uno que se ha estado fabricando durante muchos años y con miles de millones de dólares, pero incluso después de probarlo, todavía no tengo idea de para quién o para qué se supone que es esta cosa”, escribió por su parte el diario estadounidense The New York Times.
A pesar de ello, los críticos en tecnología han destacado la calidad de imagen y el modo de de abrir y cerrar aplicaciones flotando por el espacio usando sólo los ojos y los dedos. Sin embargo, en términos de hardware, las gafas son pesadas y requieren una batería voluminosa, agregaron.
Apple considera las Vision Pro como su primera incursión en la “computación espacial”, negándose a emplear el término de realidad virtual, típicamente asociado a los aficionados de la tecnología.
La compañía aseguró que están disponibles 600 aplicaciones y juegos específicamente diseñados para las Vision Pro, junto con un millón de aplicaciones compatibles.
Además de ello, Disney se asoció con Apple y aportará 150 películas en 3D en el lanzamiento, anunciaron ambas empresas. Por otro lado, Netflix, Spotify y Google declinaron modificar sus aplicaciones para ajustarse a las gafas.
Las Vision Pro estarán disponibles en otros países a finales de este año, según Tim Cook, jefe de Apple. De acuerdo con analistas de Wedbush Securities, Apple debería esperar vender unas 600 mil unidades en 2024.
© Agence France-Presse