EstadoSeguridad

Aprehenden a ex edil de Ajalpan provoca enfrentamiento entre policías y delincuentes

11 mayo, 2023 8:12 pm
Daniel Jácome

Ajalpan, Pue.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la captura de Ignacio Salvador, ex alcalde del municipio de Ajalpan, quien habría estado involucrado en un enfrentamiento entre policías y un grupo delictivo.

Sobre los hechos se indicó que el 30 de marzo del año 2020, elementos policíacos de Ajalpan y de Zinacatepec se enfrentaron sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, tras lo cual, un elemento perdió la vida, mientras que dos resultaron heridos; además varias patrullas resultaron severamente dañadas.

Por lo anterior, la institución de procuración de justicia dio inicio a las investigaciones correspondientes, con las que logró esclarecer que el día 16 de marzo del mismo año, el entonces edil, Ignacio Salvador, llevó a cabo una junta con miembros de un grupo delictivo, al que contrató para que realizará múltiples actividades ilícitas en Ajalpan y municipios vecinos.

De igual manera se logró tomar conocimiento de que el ex alcalde ordenó la puesta en libertad de un reo, el mismo día del enfrentamiento.

En ese mismo año, 2020, la Fiscalía logró obtener orden de aprehensión contra Ignacio Salvador, sin embargo, éste se mantuvo prófugo y fue detenido el pasado 5 de mayo sobre la misma carretera en la que se libró la balacera.

Tras la audiencia llevada a cabo el 7 de mayo de 2023, al ex edil se le imputaron los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en calidad de tentativa, daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa, evasión de presos, así como delitos cometidos en la procuración y administración de justicia.

Cabe mencionar que la audiencia del ex funcionario se llevó a cabo este jueves, y la decisión del juez, aún está en espera de conocerse.





Relacionados

Back to top button