Aprueba Cabildo el Estado de Situación Financiera del Ayuntamiento (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
12/19/2020 , 12:54 pm

Aprobación de la Ley de Ingresos, atentado a la económica: Montaño

Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo de Puebla, Patricia Montaño Flores, consideró que la aprobación de la Ley de Ingresos 2021 que realizó el Congreso del Estado fue un atentado a la reactivación económica y los bolsillos de los ciudadanos.

En entrevista, la regidora de MORENA lamentó que la propuesta haya sido “rasurada” en varios conceptos de derechos debido a que los diputados locales no llevaron a cabo un análisis profundo e ignoraron las mesas de trabajo que solicitó el Gobierno de la Ciudad para aclarar todas las dudas.

Reiteró que en ningún momento se consideraron nuevos impuestos como “engañosamente” se manejó al modificar el proyecto original, sin embargo, advirtió que al quitar los cobros de derechos que iban en beneficio de los ciudadanos para protegerlos de la crisis económica derivada del covid-19, sí afectará sus bolsillos todo el 2021.

“El impacto para las finanzas municipales es menor, pero el impacto para el ciudadano es mayor porque no fue correcta la postura que tomaron los diputados (…) es un atentado contra los ciudadanos por el retiro de conceptos que beneficiaban a los poblanos y no sólo eso, sino otros que se contemplaron para estimular la reactivación económica por la crisis sanitaria”.

Montaño Flores indicó nuevamente que la aprobación de la propuesta fue “caprichosa” y sólo pondrá en aprietos a los ciudadanos durante el próximo año, ya que no se realizó el estudio profundo que solicitó en diferentes ocasiones el Ayuntamiento de Puebla y se tomó la decisión de retirar varios conceptos.

“Lo que no podemos aceptar es que digan que nosotros establecimos nuevos impuestos y derechos porque no fue así, hicimos las clasificación de los cobros equitativos y proporcionales a favor de los ciudadanos”.

Por último, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda aceptó que la ley no marca otra instancia para modificar o resolver la situación, pero si buscar alternativas para beneficiar principalmente a los poblanos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dulcerías y cafeterías podrían verse afectadas con nueva ley de Ingresos del Municipio: Canaco

Ley de Ingresos 2021 será congruente con la crisis económica: Rivera Vivanco

Analiza Ayuntamiento Ley de Ingresos para regular giros que surgieron por pandemia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *