Nacional

Aprobada, reforma para que SFP contrate bienes y servicios en sector público

Pleno de Cámara de Diputados aprueba reforma que faculta a la Secretaría de la Función Pública para contratar bienes y servicios en el sector público

26 abril, 2023 1:33 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Cámara de Diputados aprobó la reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que le otorga a la Secretaría de la Función Pública (SFP) la facultad de contratar bienes y servicios.

La iniciativa, que fue respaldada por 260 votos a favor de Morena, PT y PVEM y rechazada por 215 diputados de PRI, PAN, PRD y MC, transfirió la función de la contratación de bienes y servicios de las dependencias del sector público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la SFP.

Sin embargo, la oposición criticó la reforma, argumentando que la SFP no puede ser juez y parte en el correcto uso de los recursos.

Los OIC, responsables de fiscalizar el gasto en cada dependencia, también fueron modificados y criticados por la designación directa de sus titulares. Movimiento Ciudadano denunció que esto podría provocar problemas como el desabasto de medicamentos.





Relacionados

Back to top button