Aprobarían en diciembre primer fármaco contra el covid en China

16 noviembre, 2021 6:16 pm


Redacción.- China continúa trabajando en desarrollar diversos fármacos para combatir al Covid-19, basándose en el uso de anticuerpos monoclonales capaces de neutralizar el virus, y por fin, el próximo mes de diciembre podría recibir la aprobación del país para lanzar al mercado su primer fármaco contra la enfermedad.

Leer también: Anuncian vacunación Covid para todos los adolescentes de 15 a 17 años

Pero, de acuerdo con los datos difundidos hasta el momento, dicho fármaco serviría únicamente para tratar casos leves o moderados del coronavirus.

El tratamiento es fruto de una investigación de la Universidad Tsinghua, en conjunto con el Hospital Popular Número Tres de Shenzhen y la compañía Brii Biosciences, que cuenta con sede central tanto en China como en Estados Unidos, detalla el diario Global Times.

El cuerpo humano produce una gran cantidad de anticuerpos, pero no todos ellos tienen eficacia antiviral. Nuestra investigación tiene como meta seleccionar los más fuertes para que puedan ser empleados en forma de fármaco para tratar a pacientes infectados”, explicó Zhang Linqi, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Tsinghua.

A finales del mes de agosto, la compañía Brii Biosciences anunció que el tratamiento demostró una reducción de hasta un 78% en las hospitalizaciones y muertes por Covid-19 durante una tercera fase de ensayos clínicos, realizadas en distintos países como EU, Brasil, Sudáfrica, México, Argentina y Filipinas.

El científico Zhong Nanshan, lleva a cargo en China la tercera fase de pruebas, puntualmente en las ciudades de Cantón y Shenzhen (provincia de Cantón, sureste) y en las de Nanjing y Yangzhou (provincia de Jiangsu, este).

Hasta el momento, el fármaco experimental ha sido administrado a poco más de 700 pacientes que contrajeron Covid-19 durante la reciente y, aún activa ola de rebrotes en el país asiático, derivada por la contagiosa variante Delta.

Leer también: Con el humo de un boiler, resultan intoxicadas dos mujeres y una menor

La farmacéutica estatal Sinopharm investiga una terapia basada en el plasma de pacientes recuperados y cuyos ensayos clínicos comenzarán en breve en Emiratos Árabes Unidos.

Mientras tanto, la biotecnológica Kintor trabaja en una tercera fórmula que también se encuentra en fase de pruebas.

Desde el inicio de la pandemia, China registra alrededor de 98,337 contagios y 4,636 defunciones por Covid-19, según datos de la Comisión Nacional de Sanidad.





Relacionados

Back to top button