Avalan formato de comparecencias de los titulares y OPD Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
09/18/2020 , 2:57 pm

Aprueba Cabildo armonizar lineamientos con el Gobierno del Estado

Puebla, Pue.- En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó con 15 votos a favor y 6 abstenciones armonizar los lineamientos del ayuntamiento de Puebla con los decretos emitidos por el Gobierno del Estado en materia de contingencia sanitaria.  

En asuntos generales, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco solicitó a sus homólogos votar a favor de la iniciativa porque el acuerdo de cabildo de junio quedó obsoleto, de ahí la pertinencia por actualizarlo.

“Propongo la sustitución por uno nuevo, que sustituya a la secretaría de gobernación y protección civil y normatividad comercial de tesorería aplicar, en el ámbito de nuestras competencias, las medidas de seguridad sanitaria al gobierno del estado, de esta forma se armonizan las atribuciones de las dependencias señaladas con los decretos, con el gobierno del estado seguiremos construyendo los pasos a la nueva normalidad”.

Destacó que el Gobierno de la Ciudad reitera su solidaridad al estado como autoridad para implementar acciones en esta contingencia sanitaria y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

“Con ello mostramos solidaridad absoluta con el estado como autoridad que habrá de disponer sobre los lineamientos del consejo de salubridad en general”.

En el uso de la voz, Enrique Guevara Montiel, líder de los regidores del PAN, pidió pasar el punto de acuerdo a la Comisión de Protección Civil, sin embargo, su propuesta fue rechazada por mayoría.

Es importante mencionar que votaron a favor de la iniciativa 15 regidores y regidoras, incluyendo al G5, en tanto que los concejales panistas y del PRI lo hicieron en abstención.    

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aprueba Cabildo de Puebla los estados financieros

Pide Segob que al concluir duelo por muerte de edil, Cabildo de Felipe Ángeles convoque al suplente

Cabildo de Puebla aprueba apoyo económico a trabajadores afectados por cierres de negocios por la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *