Aprueba Cabildo de Puebla Estado de Situación Financiera al 31 de julio

18 agosto, 2021 5:58 pm


Puebla, Pue.- En Sesión Ordinaria, integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron con 12 votos a favor y 11 en contra el Estado de Situación Financiera correspondiente al 31 de julio de 2021.

Leer también: Planteará AMLO al Banxico usar recursos del FMI para pagar deuda externa

Durante la discusión del punto, los regidores debatieron nuevamente por el manejo de los recursos de la administración, pues la bancada del PAN, PRI y el grupo autodenominado G5 afirmaron que sigue el subejercicio en la capital.

Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, aseveró que pese a las cambios que se presentaron en la Tesorería Municipal se resolvieron de manera correcta, puntual y precisa los cuestionamientos que cabildantes tenían sobre los mismos estados financieros.

Por ello, dijo que los movimientos fueron atinados debido a la buena respuesta de los nuevos integrantes de la dependencia, quienes, además, brindan mayor confianza y tranquilidad para mantener finanzas sanas.

Los estados financieros fueron analizados, discutidos y aprobados con voto de calidad de esta presidencia y quiero hacer mención que efectivamente quienes estuvieron contestando la mayoría de los cuestionamientos por parte de los integrantes de la comisión fueron contestados. Lo menciono por los cambios que hubo en la tesorería, fueron bien atinados porque hay una muy buena respuesta por parte de los nuevos integrantes que da mucha confianza y tranquilidad de que efectivamente seguimos manteniendo finanzas sanas”.

Jacobo Ordaz, en representación de la bancada panista, señaló que en los últimos tres meses se ha gastado más de lo que ingresó a las arcas municipales, pues se presenta un desahorro por la cantidad de menos 32 millones de pesos, es decir, aumentó menos siete millones de pesos.

Leer también: Hallan dos cadáveres carbonizados en Santa Cruz Alpuyeca

Además, insistió en que en bancos existen mil 291 millones de pesos, nueve millones más que en junio, por lo que, refirió, existe un manejo inadecuado en la aplicación de los recursos públicos del municipio.

Se nos presenta ahorra un deficit o desahorro por menos 32 millones de pesos, aumentó menos siete millones de pesos respecto al mes pasado, se entiende que se ha gastado más en estos últimos tres meses de lo que se ha ingresado a las arcas municipales. Si bien en bancos se tienen mil 291 millones de pesos, nueve millones más que en junio, también es cierto qué hay un manejo inadecuado en la aplicación de los recursos públicos y es el tema que desde el inicio se ha señalado, la forma de aplicar los recursos económicos de este ayuntamiento”.

Tras el debate, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco citó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la fórmula económica de no deudas, de prohibir las condonaciones, de combatir la corrupción y administrar los recursos con austeridad republicana para permitir fortalecer las finanzas.

Y es que, reiteró, dicha formula abonó a su administración para convertirse en la primera en la historia de la ciudad que no se endeuda, sino que saldó la deuda que existía de gestiones anteriores.

Como lo hemos comentado, seremos la primera administración y ahí se les cae el discurso a todas y todos los demás políticos que intentan solamente atacar y no se proponen a favor de la ciudad en que hacer, como trabajan, como le sirven al pueblo de Puebla, sino nada más con reflectores para golpear, atacar, denostar y no para sumar. Yo quiero decirles que somos la primera administración que acaba con la deuda pública porque ninguna otra pudo entregar cuentas claras”, concluyó.





Relacionados

Back to top button