Puebla

Aprueba Cabildo de Puebla estados financieros de octubre

10 noviembre, 2022 6:53 pm


Con 19 votos a favor y seis en contra, las y los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron los estados financieros correspondientes del 1 al 31 de octubre del año en curso, mismos que están integrados por información contable, presupuestaria y programática relativa al mismo mes.

En Sesión Extraordinaria, Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, puntualizó que dicha información refleja los programas de gobierno suscritos desde hace 12 meses.

Detalló que, entre otras acciones, se reflejan 181.1 millones de pesos por la adquisición de vehículos y motocicletas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como 2.4 millones de pesos por el costo global de aseguramiento del parque vehicular.

“Se reflejan los programas de gobierno que juntos suscribimos hace 12 meses para corregir el rumbo de Puebla, entre otras acciones, para atender las necesidades más sentidas de los poblanos nos hemos empeñado a mejorar el sistema de vigilancia de la ciudad y se han invertido al mes de octubre 181.1 mdp para la adquisición de vehículos y motocicletas de la SSC, esta adquisición tienen un impacto en el costo global de aseguramiento del parque vehicular que representó 2.4mdp”.

Asimismo, dio a conocer que se erogaron 34.8 millones de pesos al pago del servicio de energía eléctrica y 321.3 millones para el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), ya que se mejoraron las prestaciones económicas y en especie de las y los trabajadores, y regularizaron su estatus ante IMSS.

Además, informó que otorgaron apoyos fiscales por el orden de 97.1 millones de pesos, con el objetivo de que las y los contribuyentes regularicen su estatus fiscal: “toda esta información fue analizada al interior de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, en ella damos cuenta que hemos logrado impulsar, junto con los contribuyentes que se han acercado a la Tesorería, una regularización en su estatus fiscal”.

Por último, Jiménez Ortiz afirmó que las y los cabildantes pueden tener certeza de que los estados financieros están elaborados debidamente: “estos son algunos logros que hemos realizado en este mes de octubre. Justo estamos corrigiendo el rumbo de Puebla, compañeras y compañeros”.





Relacionados

Back to top button