Aprueba Cabildo de Puebla la cuenta pública 2019 Enfoque

Gisela Tellez
04/17/2020 , 4:20 pm

Aprueba Cabildo de Puebla la cuenta pública 2019


Puebla, Pue.- Con 13 votos a favor y 11 en contra, el Cabildo de Puebla aprobó la cuenta pública 2019, una vez que de manera inédita sólo se regresó a la federación el 0.3 por ciento del recurso, es decir, cerca de 8 millones de pesos.

En Sesión Ordinaria, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco resaltó que el ejercicio fiscal se llevó a cabo de manera transparente, ya que por primera vez una administración no se robó el dinero.

“Eso pasaba y se robaban el dinero; hoy hay dinero y hay obra, este es el compromiso que vamos a seguir haciendo (…) El 0.3 por ciento, esto es algo inédito en el ejercicio del presupuesto y este es el compromiso asumido”.

Rivera Vivanco aseveró que anteriormente se ejercía el recurso sin tomar en cuenta a los ciudadanos; sin embargo, en su administración es primordial que así suceda porque es austera, trasparente y sin corrupción.

“Somos un gobierno austero, transparente y sin corrupción, atendemos de manera puntual la contingencia. Manejar de buena manera los recursos permitió que tuviéramos la capacidad de actuar”.

Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, explicó que contaron con un recurso de 5 mil 48 millones de pesos y lograron una ampliación de 733 millones de pesos para dar un total de 5 mil 781 millones.

Detalló que al 31 de diciembre de 2019, se contó con un excedente de mil 84 millones de pesos, mismo que contó con recursos propios por concepto de pago anticipado de limpia y basura (entre otros), 535 millones que fueron reorientados al 2020, quedando únicamente 545 millones como comprometido.

Por último, dijo que al 31 de marzo lo único pendiente fueron 70 millones, pues 470 se ejercieron dentro del tiempo que la federación marca.

 

Fondo de Contingencia del Municipio de Puebla ascendió a 100 millones de pesos