Pide PAN tasa cero para impuestos y derechos a empresarios Ilustrativa

Gisela Tellez
09/18/2020 , 1:23 pm

Aprueba Cabildo de Puebla los estados financieros

Puebla, Pue.- Con 12 votos a favor, 10 en contra y una abstención, integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron los estados financieros del primero de enero al 31 de agosto de 2020.

Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores debatieron nuevamente por el manejo de los recursos de la administración, pues la bancada del PAN y el G5 afirmaron que sigue el subejercicio en la capital.

Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, destacó que las finanzas son estables y cada mes se da cuenta de ello, por lo que consideró que este discurso se maneja sólo para atacar a la administración desde hace mucho tiempo.

“Se vuelve a jugar políticamente con el tema del subejercicio como sucedió el año pasado, que así utilizaron y desinformaron, bajo esa máscara o artificio en donde al final del ejercicio fiscal de 2019 cerrábamos bien las finanzas del ayuntamiento. El tema del subejercicio no se puede utilizar ni decir que se va a presentar cuando se han realizado acciones con mucha prudencia para asignar o reorientar los recursos que por la pandemia no fueron ejercidos para gastos de eventos o actividades masivas”.

Edson Cortés Contreras, cabildante de MORENA, indicó que a la fecha no se les ha dado a conocer los conceptos de una ampliación presupuestal de 68 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En respuesta, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco subrayó que existe claridad en el tema de los recursos y el Ayuntamiento de Puebla ha salido bien parado ante la crisis económica por el covid-19.

“No vamos a caer en provocaciones, presiones políticas o en este tipo de malas prácticas justamente con la política de austeridad republicana y combate a la corrupción se puede hacer más con menos, así vamos a seguirlo haciendo porque es una obligación del servicio público”.

Rivera Vivanco dijo que sabía que iban a enfrentarse a viejas prácticas, principalmente en contra de aquellos que se inconforman porque no se les compra lo que quieren.

“Sabíamos que iba a haber resistencias, sabíamos que los de las viejas prácticas cuando no se les quiere comprar lo que ellos quieren vender, cuando no se cede a las extorsiones, tienden a hacer otro tipo de presiones, pero nosotros no, esa política llevó al hartazgo social y nos permitió, al presidente de la República y a nosotros como presidentes, a poder hacer un cambio en nuestra historia, no vamos a fallar”, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cabildo de Puebla aprueba apoyo económico a trabajadores afectados por cierres de negocios por la pandemia

Aprueba Cabildo de Puebla el Programa de Materiales y Suministros para Mercados Municipales

El Cabildo de Puebla aprobó modificar el presupuesto de egresos 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *