Puebla

Aprueba Cabildo modificaciones al relleno sanitario y recolección de basura

5 octubre, 2022 6:22 pm
Gisela Tellez Guevara

Por mayoría, las y los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron modificaciones a los títulos de concesión del relleno sanitario y recolección de basura, ambos proyectados inicialmente para 15 años.

 

Con 23 votos a favor y uno en contra, la propuesta actual quedó a cinco años para el relleno sanitario y siete años en la recolección de basura, por lo que ahora pasará al Gobierno del Estado para su análisis y posteriormente transitará al poder legislativo.

 

Además, aprobaron la concesión de publicidad en paraderos, puentes peatonales y pendones, misma que se mantendrá para tres años y seis meses.

 

Al respecto, Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Hacienda, puntualizó que el proyecto busca que la empresa otorgue mantenimiento a 800 porta pendones, 486 paraderos y 33 puentes previamente autorizados.

 

Agregó que la concesionaria pagará 1.7 millones de pesos al año y deberá dar atención en un periodo de 48 horas como máximo.

Recordó que en diciembre 2001 se entregó un contrato únicamente para paraderos y espera peatonal para un periodo de 10 años, en abril 2010 tuvo una prórroga de 10 años misma que concluyó el 7 de diciembre de 2021, por lo que es momento de ejecutar el trámite.

 

En el uso de la palabra, el alcalde Eduardo Rivera Pérez negó que vislumbren afectaciones a los bolsillos de las y los poblanos, ya que no tendrán que destinar un solo centavo.

 

“No hay un solo peso o centavo que deba pagar los poblanos más lo que está establecido en la ley de ingresos”, concluyó.

Es importante mencionar que para el caso de las tres concesiones se hará a través de licitaciones públicas nacional.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button