Aprueba Cabildo solicitar línea de crédito de 160 millones de pesos para 12 obras

20 junio, 2022 3:49 pm


Puebla, Pue.- Integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo de Puebla aprobaron con tres votos a favor, uno en contra y una abstención, solicitar una línea de crédito de 160 millones de pesos bajo la oferta de una de cinco instituciones bancarias.
https://twitter.com/GiselaTribuna/status/1538966794202914823?s=20&t=M1i7dcCqZOkKzkDQ4Y-TrA
En entrevista, María Isabel García Ramos, tesorera municipal, destacó que pedirán una cotización por 160 millones de pesos a pagar en 24 meses a BANORTE, BANCOMER, BANOBRAS y se analizan dos instituciones más, una vez que buscan elegir la mejor tasa entre un total de cinco empresas.
“Vamos hacer la petición a cinco bancos diferentes para que nos de financiamiento bajo las condiciones de un crédito que se pueda pagar en 24 meses y con la tasa que nos den (…) Claro, uno de los cinco que pidamos cotización es BANOBRAS. Se lo vamos a pedir primero a los bancos con los que trabajamos que son BANORTE, BANCOMER, BANOBRAS y veremos otras dos instituciones”.
Indicó que los 160 millones es una adelanto de las participaciones que de por sí tiene el Ayuntamiento de Puebla, por lo que dicho financiamiento se pagará del mismo Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Lee también: Nombra la SCJN a Lilia Mónica López Benítez como Consejera de la Judicatura Federal

“Nosotros vamos a tener este financiamiento y se pagará del mismo Fondo de Infraestructura Social Municipal, no es un tema adicional, está dentro del mismo fondo y la posibilidad de pagar el interés. Este financiamiento es únicamente por el 25 por ciento de lo que se estima del FISM, que además lo aprobaron en el congreso a un monto de 162 millones”.

-Línea de tiempo-

24 de junio: Cabildo aprueba línea de crédito
27 de junio al 18 de julio: autorización de la Secretaría de Finanzas y Administración del dictamen de capacidad de endeudamiento.
18 de julio: Tesorería envía solicitud de cotización a instituciones financieras.
20 julio: emisión del fallo de Tesorería.
25 de julio al 1 de agosto: elaboración y formalizaron del contrato del crédito y convenio del fideicomiso.
1 de agosto:  Registro de la Deuda ante el Gobierno del Estado.

Lee también; ¿En qué estados la SEP adelantará las vacaciones de verano?

1 al 22 de Agosto:  Registro de la deuda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y emisión de Constancia.
26 de septiembre: Inscripción al Fideicomiso.
3 de octubre: Deposito de crédito.




Relacionados

Back to top button