Aprueba Cofepris, fase 3 de la vacuna alemana CureVac

8 enero, 2021 5:17 pm


Redacción.- El canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer la tarde de este viernes, a través de su cuenta de twitter, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CureVac, contra Coid-19.

En la fase 3 se debe mostrar la efectividad y seguridad de la vacuna contra el Covid-19, que se basa en el ARN mensajero, como la de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

La empresa biotecnológica alemana, firmó un acuerdo de cooperación con la farmacéutica Bayer, para poder lanzar su propia vacuna.

CureVac había solicitado el inicio de la fase 3 ante la Cofepris, desde el pasado 11 de diciembre, e informó que las entregas de la dosis serían a partir de abril de 2021, según datos oficiales.

Ante ello, México está apresurando acuerdos con otras farmacéuticas para adquirir mayor número de dosis, y ponerlas a disposición de la población.

Hasta el momento, en nuestro país se han aprobado dos vacunas; la de Pfizer-BioNTech que ya se está aplicando en personal de salud que está en primera línea contra el Covid-19, y hace apenas cuatro días se dio luz verde a la de AztraZeneca y Oxford.

También te puede interesar:

Advierten autoridades sobre riesgos de comprar vacunas falsas

 





Relacionados

Back to top button