Aprueba Comisión Ley de Lactancia Materna en Puebla

12 julio, 2021 8:10 pm

Puebla, Pue.- Hoy la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de votos la expedición de la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna para el estado de Puebla.

Esto, luego de que la diputada Nora Merino Escamilla, expusiera el valor de la lactancia materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida de un recién nacido, lo que garantiza un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños y las niñas que deben tener asegurado este primer alimento.

Indicó que las madres tienen derecho a amamantar a sus hijos e hijas, con el apoyo y colaboración de los padres, por lo que destacó, en el artículo 9 de la Ley de la materia se establecerá que será derecho de la mujer decidir entre contar con dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, o bien, un descanso extraordinario por día, de una hora para amamantar a sus hijos o para realizar la extracción manual de leche.

El propósito es promover esta práctica, puesto que provee un mejor estado nutricional del grupo materno-infantil, además de adoptar nuevas condiciones que que abonen a la protección de la salud de este sector.

Las diputadas, María del Carmen Saavedra Fernández, Guadalupe Muciño Muñoz, Mónica Lara Chávez y Rocío García Olmedo, respaldaron la decisión, ya que refirieron, resulta de suma importancia impulsar acciones legislativas para favorecer a madres e hijos.

También te puede interesar:

Con el uso de las redes sociales, el IMSS promueve de manera activa la lactancia materna

 





Relacionados

Back to top button