Clases de forma virtual, implicó todo un reto para docentes: Especialista Especial

Pilar Bravo
08/20/2020 , 3:15 pm

Aprueba Consejo de la BUAP facilitar compra de equipos de cómputo

Puebla, Pue.- El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó una propuesta de la Administración para facilitar la compra de equipos de cómputo a maestros (bono de 5 mil pesos)  y préstamo de seis mil computadoras a estudiantes, de preparatoria y de licenciatura al menos durante este primer período.

El propósito es apoyar el nuevo proceso de clases virtuales que será de agosto a noviembre.

Alfonso Esparza, rector de la BUAP, habló de los problemas que han enfrentado  maestros y alumnos por  no contar con equipos de cómputo con  adecuada capacidad, por eso, a pesar de las limitaciones económicas de la universidad, se aprobó proporcionar el bono de cinco mil pesos para maestros de base y los de  hora-clase, que les permita la adquisición de aparatos para impartir  sus clases. 

Explicó Esparza Ortiz que con el reordenamiento administrativo hay limitaciones pero  se  tiene un fondo de 30 millones de pesos para  el proceso de  exámenes y de la  enseñanza  en línea,  lo que permite  ofrecer la entrega de un bono de cinco mil pesos, para  que puedan actualizar el software que tengan o que puedan adquirir nuevas computadoras.  

A través  de la Administración se otorgará  el recurso pero los maestros deberán elaborar una carta compromiso en donde establezcan que el estímulo que reciban se ocupará para  la adquisición  de equipo de cómputo para las clases en línea.

Para los estudiantes que se les dará en préstamo seis mil equipos de cómputo y un ruteador serán para estudiantes de nivel medio superior y tres mil para licenciatura. 

La BUAP adquirió las computadoras para la aplicación del examen de admisión 2020 que se iba a efectuar en agosto y que para darles utilidad y beneficio, se canalizará a los estudiantes que enfrentan serios  problemas con sus equipos, porque muchos  no tienen computadora y quieren hacerlo por teléfono, otros tienen equipo de poca capacidad que no les permite  la conectividad.

Agregó que, de forma adicional, se está en diálogo con empresas que ofrecen internet para otorgar paquetes de datos a estudiantes, vía un esquema de becas, con el objetivo de que puedan continuar con sus estudios en la modalidad en línea.

Recordó  a la comunidad  universitaria que el examen se realizará hasta noviembre y a principios de diciembre,  por lo que  los estudiantes  pueden tener los equipos en préstamo y con un paquete de datos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

BUAP crea comisión de acción de epidemiología e infectología ante pandemia

Hospital Universitario contrata médicos para atender a infectados por coronavirus

Clases virtuales en la BUAP comenzarán el 7 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *