Internacional

Aprueba FDA vacuna de refuerzo contra ómicron para menores de cinco años

8 diciembre, 2022 2:01 pm
Redacción Tribuna Noticias




Este jueves la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de refuerzo contra la variante ómicron del coronavirus para los menores de cinco años.

De esta manera los niños mayores de seis meses de edad que tengan dos dosis de la vacuna pueden optar a una tercera de refuerzo.

La FDA ya había aprobado previamente su uso para niños entre los cinco y los once años de edad, que pueden optar a un “refuerzo bivalente”.

Los refuerzos bivalentes se desarrollaron para combatir una posible nueva ola de contagios en otoño e invierno de este año, algo que las autoridades sanitarias llevan meses advirtiendo que podría suceder si la gente no extrema las precauciones.

Al no haber recibido aprobación para ninguna de las nuevas solicitudes de fondos que las autoridades sanitarias estadounidenses han hecho al Congreso del país, las agencias se han visto obligadas a cortar programas como el de test gratuitos para asegurar el suministro de vacunas.

En Estados Unidos, de 332 millones de habitantes, han muerto más de un millón de personas por la enfermedad, la cifra más alta registrada en el mundo.




Relacionados

Back to top button