Aprueba Interjet ir a bancarrota para afrontar golpe del covid

27 abril, 2021 1:09 am


México.- La aerolínea mexicana Interjet, que volaba a Sudamérica y Norteamérica, anunció este lunes un acuerdo de sus accionistas para ingresar a un concurso mercantil que le permita reestructurar ordenadamente su pesada deuda.

Leer también: Algunos datos sociodemográficos sobre la niñez en México

El concurso mercantil, que supone la declaración de la bancarrota comercial de la compañía, fue aprobado por “el cien por ciento de los accionistas”, indicó la aerolínea en un comunicado.

El objetivo es “volver a la operación de la empresa lo antes posible privilegiando los derechos de los trabajadores”, añadió Interjet.

La decisión es parte del “proceso de reestructura ordenado que permitirá la atracción de nuevos inversionistas”, prosiguió la empresa, muy golpeada por la pandemia de covid-19.

Leer también: Muere ahogada menor de edad al interior de una tina de baño

Interjet, que detuvo sus operaciones el 11 de diciembre pasado, enfrenta una huelga desde el 8 de enero debido al impago de salarios a sus trabajadores por lo menos desde agosto de 2020.

La aerolínea debe más de 25 millones de dólares a los trabajadores y sus pasivos suman alrededor de 1.250 millones de dólares hasta marzo, según el diario local El Financiero.

Derivado de la pandemia, las aerolíneas mexicanas perdieron 22% de su flota, al pasar de 355 aviones en 2019 a 275 el año pasado, de acuerdo con cifras de la secretaría de Comunicaciones y Transportes. Una de las más afectadas fue Interjet que se quedó con solo 6 aeronaves.





Relacionados

Back to top button