Puebla

Aprueba LXI Legislatura cambios en la integración de 6 comisiones y un comité

13 septiembre, 2022 7:52 pm
Redacción

Redacción.-En Sesión Extraordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el Pleno aprobó por unanimidad, la integración de la diputada Joselyn Olivares López como presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado y como vocal de seis comisiones y un Comité.

Por unanimidad las y los diputados aprobaron que la legisladora se integre como vocal a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; Comisión de Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas; Comisión de Atención a Personas con Discapacidad; Comisión Instructora y de la Comisión de Grupos Vulnerables, así como del Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales.

RINDE PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA INFORME

En otro Punto del Orden del día, la diputada Aurora Sierra Rodríguez presentó su informe de labores como presidenta de la Segunda Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio, del 16 de marzo del 2021 al 14 de septiembre del 2022, donde destacó el desarrollo de consensos, así como disposición para la aprobación de leyes y reformas, pues señaló que este espacio es de sensibilidad política.

En este sentido, expuso que entre las reformas y aprobaciones que se realizaron durante este periodo se posicionó a Puebla como pionera a nivel nacional en el reconocimiento de la violencia vicaria para castigarla y prevenirla; además de modificaciones al Código Penal y a la Ley de Notariado.

Señaló que la Legislatura estuvo comprometida con la ciudadanización del Congreso del Estado y las causas más nobles, con lo que se enriqueció el debate y donde hubo contrapesos.





Relacionados

Back to top button