Descarta Barbosa nuevos impuestos tras recorte presupuestal a Puebla Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
08/11/2020 , 5:47 pm

Aprueban adecuaciones a presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020

Puebla, Pue.- Con 12 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones se aprobaron las adecuaciones al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, con el objetivo de enfrentar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del covid-19.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que la propuesta de reactivación económica se basa en inyectar recursos a la inversión pública como elemento articulador de la adquisición y el empleo para incrementar la capacidad adquisitiva de la población.

Destacó que este proyecto no es una reingeniería a todo el presupuesto, sino una estrategia de redirección a los recursos no esenciales por el orden de 500 millones de pesos, mismos que serán aprovechados en distintas acciones.

Indicó que, además, se alinea al programa del gobierno federal, ya que realizará una reprogramación del 10 por ciento del total de su presupuesto para atender la reactivación económica y social del país.

Rivera Vivanco aseveró que atendieron diferentes propuestas y aportaciones de los regidores del cabildo poblano, así como de diferentes sectores de la sociedad, por lo que se enfocarán en temas de seguridad, reactivación económica empresarial, movilidad, infraestructura, economía social, proyectos sociales, de servicios, apoyo al turismo, entre otros en situación de vulnerabilidad.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Propone CEEY plan de acción para enfrentar crisis derivada de la pandemia

Presentan la Alianza Empresarial por la Reactivación Económica de Puebla

CRV se pronuncia respecto al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *