Aprueban declarar 1 de diciembre Día Estatal de la Acción Contra el VIH/sida Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
07/24/2020 , 5:45 pm

Aprueban declarar 1 de diciembre Día Estatal de la Acción Contra el VIH/SIDA

Puebla, Pue.- Con la intención de hacer conciencia entre la  población sobre el  Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) así como garantizar el derecho humano a la salud y la no discriminación de las personas con tales padecimientos, los diputados locales aprobaron declarar el 1 de diciembre, Día Estatal de la Acción Contra el VIH/Sida.

Las integrantes de las comisiones  unidas de Derechos Humanos y de Cultura, destacaron en sesión de trabajo vía remota, que pese a los avances médicos, el VIH/sida representa un problema de salud pública toda vez que es una enfermedad crónica que no tiene cura.

Sin embargo señalaron que si se trata adecuadamente, es posible garantizar que las personas infectadas gocen de una buena calidad de vida. Además del aspecto médico, los legisladores coincidieron en que es necesario terminar con la discriminación que viven las  personas que tienen VIH e incluso sus familias. 

A través de la declaración de esta fecha, los diputados exhortaron al gobierno estatal a emprender acciones encaminadas a la prevención del VIH, así como a  combatir la violación de los derechos humanos de los pacientes con dichos padecimientos; de acuerdo con su disponibilidad presupuestal.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Extrañas coincidencias entre el Covid-19 y el VIH; estudio revela posibles inhibidores

Continúa búsqueda de vacuna contra VIH tras fracaso del último ensayo

EEUU acusa a informáticos chinos de robar información sobre investigación de vacuna contra covid-19

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *