Nacional

Aprueban diputados, en lo general, “Plan B” de reforma electoral

15 diciembre, 2022 9:39 pm
Redacción

Redacción.- Con 269 votos a favor y 217 en contra, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el primer paquete de minutas del plan B, de la reforma electoral que propuso en presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que regresó del Senado.

La minuta se avaló tal y como se aprobó en la Cámara de Senadores, aunque al momento se encuentran a discusión los artículos reservados,

Cabe señalar que de dichos artículos reservados, uno de ellos es la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para retirar el numeral 2 del artículo 12 de la Ley General de Procedimientos y Electorales, el cual establece que los partidos políticos que vayan en candidatura común podrán distribuirse votos.

Los partidos políticos podrán postular candidatos bajo la figura de candidatura común. En este caso aparecerá en un mismo recuadro de la boleta electoral el logo o emblema de los partidos que decidan participar en esta modalidad. Los partidos deberán celebrar un convenio de distribución de los votos emitidos”, se lee en el artículo que pide retirar el PVEM.





Relacionados

Back to top button