Necesario contar con un equipo de observadores para las elecciones (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
09/24/2020 , 4:31 pm

Aprueban el ingreso al Partido Encuentro Solidario

Puebla, Pue.- En sesión virtual, el consejo general del Instituto Estatal Electoral aprobó hoy el ingreso del nuevo partido político que le dio registro el Instituto Nacional Electoral que corresponde al Partido Encuentro Solidario, mismo que podrá participar en el próximo proceso electoral del 2021.

El Órgano Electoral de Puebla, en esta sesión, dio cumplimiento a la resolución INE/CG271/2020 del Instituto Nacional Electoral a fin de garantizar los derechos político-electorales al PES para el Proceso Electoral Estatal Ordinario en el Estado de Puebla, que comienza en noviembre de este año.

Miguel Ángel García Onofre señaló que el Consejo General resolvió que el Partido Encuentro Solidario contará con todos los derechos, obligaciones y prerrogativas dispuestas en la normativa electoral, por lo que estará facultado para participar en el proceso electoral local 2020-2021.

Durante la sesión se guardó un minuto de silencio en memoria del representante propietario del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez, por su deceso.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Instituto Estatal Electoral de Puebla aprueba nueva imagen institucional

INE emitirá convocatoria para propuestas de aspirantes a consejeros electorales

Militantes del PRI que hayan cometido violencia de género podrían no participar en las próximas elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *