Foto: Agencia Enfoque

Redacción| Tribuna Noticias
11/12/2020 , 11:42 am

Aprueban en Chihuahua arrestos, multas y trabajo comunitario si no portan cubrebocas

Redacción.- El gobierno del estado fronterizo del Norte de México, Chihuahua, logró la aprobación de una Ley de Uso de Cubrebocas con la que se perimirá el arresto de hasta 12 horas, multas de 434 pesos y trabajo comunitario a quien no porte esta mascarilla.

Diputados de la Comisión de Salud aprobaron la inciativa propuesta por el gobernador Javier Corral, luego de aplicar una serie de modificaciones en cuestión de las sanciones y obligaciones de los empleados. Además de que se mantendrán las medidas de movilidad por 15 días; esto luego de que el estado regresará a color rojo en el semáforo epidemiológico establecido por las autoridades sanitarias y debido a un repunte de contagios de Covid-19.

se estableció que las personas de las dependencias públicas, privadas y cualquier centro de trabajo, deberán portar cubrebocas cuando se encuentren en funciones; las personas que no porten la mascarilla se les negará el acceso a oficinas, dependencias y otros establecimientos, pero los encargados deberán proporcionar cubrebocas gratitos a excepción de pequeñas y medianas empresas.”

Los negocios que violen la nueva ley también serán sancionados con clausuras temporales o definitivas.

Hasta el corte del martes 10 de noviembre la Secretaría de Salud de Chihuahua informó que habían alcanzado los 30 mil 256 caspas acumulados de Covid-19, mientras que las defunciones llegaron a 2 mil 421.

El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, mencionó que sólo en las últimas 24 horas en el estado se confirmaron 521 nuevos casos.

 

También te puede interesar:

Chihuahua y Durango siguen en semáforo rojo; México presenta un 38% de positividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *