Puebla

Aprueban en Comisiones reformas a la Ley de Transporte del Estado de Puebla

Busca regular el servicio de grúas y restringir la publicidad en las unidades

21 febrero, 2024 7:06 pm
Liliana Tecpanecatl

Diputados locales, aprobaron este miércoles reformas a la Ley de Transporte del Estado de Puebla para que, entre otros objetivos, se establezca de forma expresa la facultad exclusiva de la Secretaría de Movilidad y Transporte para otorgar permisos o concesiones de los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos; la iniciativa fue enviada al legislativo por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla.

La regulación de los servicios auxiliares, que básicamente consiste en ordenar la operación de las grúas; ha sido por años un tema pendiente en el estado, y este proyecto de ley, pretende solventarlo.

Además, se establece la posibilidad de que la secretaría de Transporte, celebre convenios de coordinación con los Ayuntamientos para la autorización de los servicios auxiliares, que deberán sujetarse a las políticas, programas, metodologías y sistemas de control y vigilancia, que establezca la propia dependencia.

Así mismo, se considera la estandarización de documentos e inventarios que se elaboren respecto de los vehículos que deban ser arrastrados; y la sujeción y cumplimiento de las tarifas autorizadas; para evitar prácticas abusivas y cobros desmedidos.

 Silvia Tanús Osorio, diputada presidenta de la Comisión de Transporte, señaló que estas reformas, se apegan a la legalidad y garantizan que el servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, sea eficiente, de calidad, transparente, seguro, confiable, y sobre todo que proporcione tranquilidad y seguridad al usuario.

De cara al proceso electoral, la iniciativa del ejecutivo también contempla restricciones en cuanto a la colocación de publicidad y propaganda de partidos y actores políticos, en las unidades del transporte público, taxis y grúas.

Esta prohibición abarcaría la colocación o uso de propaganda política en cualquiera de sus modalidades, ya sea logotipos, imágenes, leyendas, nombres, símbolos o siglas que induzcan al usuario que se trata de una persona o partido en busca de algún cargo de elección popular.





Relacionados

Back to top button