Estado

Aprueban en San Pedro Cholula creación del Instituto Municipal de la Mujer

2 marzo, 2023 4:24 pm
Liliana Tecpanecatl

Regidores en San Pedro Cholula, aprobaron por unanimidad de votos en sesión de Cabildo la creación del Instituto Municipal de la Mujer, un órgano que de hecho ya existía como parte del organigrama del ayuntamiento, pero que nunca ha funcionado adecuadamente.

Así lo explicó la regidora Sonia Tolama Zacatelco, quien presentó esta propuesta que incluye la autorización, por parte de los regidores, de las plazas laborales que garanticen la operatividad de este organismo.

Ya que es necesario asignar los recursos necesarios  para el pago de sueldos y prestaciones de quienes laboren en esta área que ofrecería asistencia legal y psicológica para  las mujeres víctimas del delito, así como cursos de capacitación en materia de empoderamiento.

La propuesta fue turnada a comisiones en donde se analizará la creación de los lineamientos administrativos y presupuestales, para darle solidez al Instituto, a fin de que contribuya a avanzar en la construcción de la equidad y la igualdad en el municipio.

En la misma sesión,  los integrantes del Cabildo aprobaron el pago de sueldo y prestaciones de los policías municipales, con recursos FORTAMUN 2023 y turnar a comisiones las modificaciones propuestas al Reglamento de Residuos Sólidos del municipio, a fin de prohibir el uso de plásticos que dañen al medio ambiente.





Relacionados

Back to top button