Destinarán más de 30 MDP en construcción de Central Norte de Despliegue Policial Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
07/24/2020 , 3:19 pm

Aprueban expropiar terreno para Central Norte de Despliegue Policial de la SSC

Puebla, Pue.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría expropiar un terreno en San Felipe Hueyotlipan para dar paso a la construcción de la Central Norte de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los Juzgados Cívicos del Municipio de Puebla.

Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad, detalló que se trata de una superficie de 5 mil 846 metros cuadrados ubicada en calle Héroes de Nacozari número 6414, pues de acuerdo con datos de la SSC, del 15 de octubre de 2018 al 31 de enero de 2020, se reportaron el 4.2 por ciento de eventos delictivos en 18 colonias aledañas a la zona.

Asimismo, el 7.2 por ciento de las personas detenidas fueron aseguradas en su entorno, por ello, se requiere fortalecer la seguridad de los ciudadanos que acuden al lugar y de los propios comerciantes.

“La expropiación del inmueble es indispensable para realizar actividades que contribuyan a combatir la delincuencia, reduciendo niveles de inseguridad, sancionar administrativamente, prevenir acciones delictivas y promover la cultura de legalidad”.

Incluso, agregó que en el mercado unión se comercializa piratería, venta de artículos robados, secuestros, homicidios y varios delitos, no sin antes destacar que en esa propia central de abastos es un picadero.

“Ciudadanos lo consideran con mayor peligro, se localiza venta de droga, picaderos, consumo de sustancias y bodegas para almacenar objetos”.

El síndico Gonzalo Castillo Pérez relató que el monto de la expropiación lo detallará catastro una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Indicó que se le otorgarán cinco días de alegato al propietario Rafael Aguilar y, posteriormente, el Ayuntamiento de Puebla contará entre 35 a 40 días para intervenir.

Silvia Tanús Osorio, regidora del PRI, observó varios errores en cuanto a fechas y redacción, destacando que el dictamen puede ser revertido fácilmente al contar con varias fallas.

“No pongo en duda la obra sino el dictamen. Lo que mal empieza mal termina”.

Sin embargo, Liza Aceves, secretaria general del Ayuntamiento, dijo que se corregirán los detalles mencionados por la priista como errores de fecha y redacción.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más de 150 mil trabajadores del sector salud se han beneficiado con transporte gratuito

Sindicato “Lic. Benito Juárez” lleva a cabo la sanitización de sus instalaciones

Difícil que trabajadores de VW consigan aumento salarial de dos dígitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *