Puebla

Aprueban las leyes de ingresos para el 2024 de 112 municipios

En la sesión de informó que para el 2024 el estado de Puebla prevé un gasto de 121 mil 468 millones de pesos

5 diciembre, 2023 5:24 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Jorge Estefan Chidiac, presidió este martes los trabajos de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla. En esta sesión se aprobaron las leyes de ingresos para el 2024 de 112 municipios. Además, se recibió la visita de Josefina Vázquez Guerrero, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado. 
El legislador detalló que será la próxima semana cuando se discutan las leyes de aquellas demarcaciones más grandes, incluida la de Puebla capital. De modo que también se contó con la presencia de representantes del ayuntamiento para explicar algunos puntos del documento.
En la sesión pasada, recordó Jorge Estefan Chidiac, se aprobaron 60 leyes municipales de ingresos, en esta ocasión 112 y será en la próxima sesión cuando se concluya con este proceso. Aprobando las 45 restantes, que son las de las demarcaciones más importantes.

“En los mismos términos de las 60 que aprobamos la semana pasada, de tal manera que es la misma situación y los municipios grandes, las cabeceras distritales, la capital, serán el próximo miércoles, hasta ahora estamos yendo de menos a más en tamaño de municipios y los más importantes, presupuestalmente serán el próximo miércoles”.

En tanto que Vázquez Guerrero explicó que para el 2024 el estado de Puebla prevé un gasto de 121 mil 468 millones de pesos. Para el rubro de provisiones salariales y económicas se destinarán cuatro mil 695.5 millones de pesos y en participaciones a municipios 12 mil 323.7 millones de pesos. 
Para la deuda pública se erogarán 155.7 millones de pesos; para gasto de operación 16 mil 500 millones de pesos, entre poderes y órganos, así como dependencias y entidades. Para los PPS, Museo Barroco, CIS, plataforma Audi y Ruta; se destinarán ocho mil 793.5 millones de pesos. 
Además de que se considera una partida de 25 millones de pesos para la transición de gobierno. La funcionaria informó, que de cara a la recta final del año, el estado de Puebla tiene finanzas sanas y su balance es positivo, pues cuenta con 66 millones 121 mil pesos de libre disposición.




Relacionados

Back to top button