Aprueba Cabildo el Estado de Situación Financiera del Ayuntamiento (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
12/17/2020 , 2:26 pm

Aprueban lineamientos para el aprovechamiento de los kioscos

Puebla, Pue.- En Sesión Ordinaria, integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron por unanimidad los lineamientos para el aprovechamiento de los kioscos que son propiedad del Gobierno de la Ciudad.

Silvia Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Reglamentación, explicó que el dictamen tiene el objetivo de brindar certeza jurídica sobre todo a personas de la tercera edad que pertenecían a la Unión de Voceadores.

Además, dijo que buscan hacer respetar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), entre otros aspectos, la venta de artículos específicos como revistas, periódicos y dulces típicos para que no se pierda el sentido del bien público o servicio social de estos espacios.

“En este dictamen es muy importante el esfuerzo que realizó la secretaria general (Liza Aceves) y la Dirección de Bienes Patrimoniales a efecto de dar certeza jurídica sobre todo a personas de la tercera edad que pertenecían a la Unión de Voceadores, entonces estos lineamientos para el aprovechamiento de los quioscos es una aproximación a normar lo que se expende y certeza jurídica a quienes están haciendo uso de los mismos”.

Cabe mencionar que de 2002 a 2005 se emprendió un programa de instalación de kioscos -alrededor de 54-, en su mayoría asignados a la Unión de Voceadores a través de convenios de uso y disfrute.

Sin embargo, con el paso del tiempo se fueron “chatarrizando” y en septiembre de 2018 se llevó a cabo la baja contable de 30 en virtud de la depreciación acumulada, por lo que en este momento el Gobierno Municipal cuenta con 24 espacios de este tipo.

 

Otorgan permisos a la Organización Elena Garro

En otro punto, se avaló por unanimidad que la jefatura del departamento de Concertación de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobernación, en términos del Código Reglamentario Municipal, otorgue permisos a la “Organización Elena Garro” para exponer y comercializar autos de colección a escala en el Parque del Arte y Vicente Lombardo Toledano durante diversas fechas.

Liza Aceves López, secretaria general, señaló que la instalación de los vendedores estará supervisada por personal de Vía Pública y Protección Civil para que cumplan los acuerdos, así como las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Para exponer y comercializar autos de colección a escala bajó las especificaciones establecidas en los considerandos 8, 12, 13, 14, 16 y 17. También se instruye a la Secretaría de Protección Civil para que verifique la aplicación de las medidas sanitarias en las actividades señaladas en el considerando 12 para evitar la propagación del covid-19, por lo que en caso contrario se procederá a la sanción correspondiente”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

En Sesión Ordinaria de Cabildo, aprueban estados de situación financiera

Avala Cabildo situación financiera del Ayuntamiento de Puebla

Avala Cabildo situación financiera del Ayuntamiento de Puebla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *