Aprueban participaciones federales ante falta de recursos en Puebla capital
Abigail González
Puebla, Pue.- El Cabildo de Puebla aprobó entregar una solicitud a la Secretaría de Administración y Finanzas para el otorgamiento de participaciones federales para el Ayuntamiento, ante la falta de recursos. La propuesta fue aprobada con 25 votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra, esto, durante la realización de la Sesión Extraordinaria.
Se considera la aplicación de compensaciones de participaciones realizadas por la federación de los recursos futuros que le correspondan al actual ayuntamiento.
Lo anterior del Fondo General de Participaciones y la cantidad establecida para favorecer a esta administración de la potenciación de los recursos del FEIEF.
Por su parte, la regidora Maite Vivanco, indicó que se precisará cuál va a ser el procedente, quién los va a definir y cuáles serán las unidades administrativas que presentan este déficit o la aplicación de los recursos que se solicitan y a qué dependencia.
A lo que el presidente municipal, Pepe Chedraui, respondió que se solicitará a la secretaria de finanzas los recursos que por ley le corresponden al ayuntamiento para que se les ayude con el problema de la deuda y falta de recurso que dejó en ayuntamiento anterior.
“De poder pedirle a Finanzas las participaciones que le compete al municipio, las necesidades se van a cubrir de acuerdo a lo que se vaya necesitando, aquí únicamente primero una autorización al cabildo para poder someter a finanzas esa solicitud”.
Explicó que los artículos 40 y 41de la ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Puebla y sus municipios establecen que el estado de Puebla reciba estas participaciones que le corresponden.
Indicó que serán cubiertas en término de lo señalado en la ley de coordinación fiscal.
Se aplicarán de acuerdo a las necesidades y en días posteriores se dará a conocer.
Hay que recordar que el alcalde Pepe Chedraui indicó que gestionará un recurso a nivel estatal, nacional e incluso si es necesario a nivel internacional, debido a la deuda que dejó la anterior administración de 500 millones de pesos.