Puebla

Aprueban por consenso absoluto la reforma al Poder Judicial del estado de Puebla

6 octubre, 2022 5:08 pm
Liliana Tecpanecatl

Por unanimidad el Pleno de la 61 legislatura aprobó la reforma al Poder Judicial el estado de Puebla. Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que es la primera vez que en la entidad, avanza una reforma integral al Poder Judicial.

A partir de dichas modificaciones, la impartición de la justicia en Puebla se transformará. La reforma, agregó, tiende a recuperar el prestigio de jueces y magistrados, que históricamente ha estado integrado de servidores públicos honestos.

Por eso mismo, agregó, se evitará una crisis en el Poder Judicial, como una forma de respuesta a problemas históricos. Sostuvo que no se puede regatear que es una iniciativa que en esencia es del jefe del ejecutivo, con la que se busca construir mejores instituciones.

Con 41 votos, el Congreso del Estado aprobó, la iniciativa del Ejecutivo estatal para realizar cambios a los artículos 12, fracción X, 37, fracción II, 57, fracciones XIV, XV, XXIII y XXXI, 61, fracciones II y III, 86, 87, 88, 90, 91 y 94 de la Constitución Política del Estado.

Los legisladores, celebraron con aplausos, la reforma que tiene el objetivo de impactar en el diseño, la estructura, organización y el funcionamiento del conjunto de órganos jurisdiccionales, de gobierno y administración que conforman el Poder Judicial.

 





Relacionados

Back to top button