Aprueban que Desarrollo Urbano supervise los hornos crematorios de la ciudad Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
07/17/2020 , 4:42 pm

Aprueban que Desarrollo Urbano supervise los hornos crematorios de la ciudad

Puebla, Pue.- En Sesión Ordinaria del Cabildo de Puebla se aprobó por unanimidad que la Secretaría de Desarrollo Urbano supervise y regule la actividad de los hornos crematorios de la ciudad durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Augusta Díaz de Rivera, regidora del PAN, presentó la propuesta debido a que los espacios se han vuelto un grave foco de contaminación, principalmente para los habitantes de la zona en donde se ubican, pues desde que inició la contingencia sanitaria están cremando hasta 5 cuerpos diarios.

Señaló que en la capital poblana existen 9 crematorios: 7 particulares, 1 del ayuntamiento que es el panteón municipal y otro más estatal en La Piedad; sin embargo, sólo uno particular tiene en regla la Norma 043 avalada por la Semarnat y el resto se encuentran en trámites.

Incluso, la cabildante dio a conocer que el horno crematorio del panteón municipal se encuentra sin funcionar porque está en remodelación y modernización para ofrecer un mejor servicio, por ello, dijo que es necesario realizar supervisiones constantes. 

“Me enteré que el horno crematorio del Panteón Municipal no está trabajando porque lo están cambiando, con un presupuesto de 989 mil pesos, lo celebro”.

Díaz de Rivera dejó en claro que la inhalación del humo de los crematorios no genera contagios del nuevo coronavirus, pero si están provocando graves problemas de respiración y contaminación para los vecinos. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Panteón Municipal ofrece servicios gratuitos para víctimas del coronavirus

Recibe Gobierno de Puebla donativo de ventiladores para pacientes Covid-19

Aprueban eximir del pago servicios de cremación a personas vulnerables


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *