Tiene Rivera Vicanco que asistir con diputados y funcionarios PUEBLA, Pue. 5 Septiembre 2020.- La presidenta municipal Claudia Rivera acudió a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado llevada a cabo en la Auditoría Superior del Estado. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/07/2020 , 7:21 pm

Aprueban que segundo informe de CRV se lleve a cabo en el patio central


Puebla, Pue.- En Sesión Extraordinaria del Cabildo de Puebla, se aprobó por mayoría que el segundo informe de gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se lleve a cabo en el patio central de Palacio Municipal en punto de las 10:00 horas el 12 de octubre.

Con 22 votos a favor y una abstención del regidor de MORENA, Roberto Elí Esponda Islas, el cuerpo edilicio también eligió al síndico Gonzalo Castillo Pérez para que responda el informe de labores de la edil correspondiente al periodo del 15 de octubre de 2019 al 11 de octubre de 2020.

“Por causa excepcional se aprueba como recinto para la celebración de la Sesión Pública y Solemne de Cabildo del ayuntamiento del municipio de Puebla el patio central de Palacio Municipal derivado de la emergencia sanitaria generada del virus SARS-COV2, a fin de cumplir con las medidas sanitarias”, refirió Liza Aceves López, secretaria general.

Además, se consintió la Comisión de Cortesía conformada por los regidores Cinthya Juárez Román, José Iván Herrera Villagómez, Jacobo Ordaz Moreno y Luz del Carmen Rosillo Martínez, así como la intervención de un representante de cada fracción parlamentaria hasta por tres minutos.

“Se aprueba la intervención de un representante de cada fracción hasta por tres minutos. Se designa al síndico municipal, Gonzalo Castillo, para dar contestación hasta por 10 minutos al segundo informe de gobierno sobre la situación que guarda la administración pública municipal (…) que rendirá la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco”.

Por último, se aprobó el orden del día que se sujetara a la sesión pública y solemne del próximo lunes 12 de octubre:

  1. Asistencia
  2. Quorum
  3. Honores a la bandera
  4. Receso para que la Comisión de Cortesía reciba al gobernador o representante
  5. Reinicio de la sesión
  6. Presentación del presídium
  7. Intervención de cada representante de las bancadas
  8. Mensaje del gobernador del estado
  9. Presentación del segundo informe de Claudia Rivera
  10. Contestación al segundo informe y cierre de la sesión.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Será el 12 de octubre cuando CRV realice segundo informe de labores

Anuncia CRV que su segundo informe contará con reducidos invitados

Advierte CRV que no consentirá actos de corrupción en su gobierno