Aprueban realizar trámites de licencias de construcción vía electrónica 15 mayo 2020.- Con medidas de prevención e higiene, se lleva a cabo sesión ordinaria de cabildo municipal. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
05/15/2020 , 5:33 pm

Aprueban realizar trámites de licencias de construcción vía electrónica

Puebla, Pue.- Tras el cierre temporal del Centro de Atención Municipal (CAM) el pasado 24 de marzo debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron por mayoría realizar trámites de licencias de construcción y uso de suelo vía electrónica.

Aunque la propuesta de Roberto Esponda Islas, regidor de Morena, refirió que los trámites fueran presenciales, el cuerpo edilicio consideró que no es momento para llevar a cabo la apertura de las oficinas, pues la Fase 3 del nuevo coronavirus indica que se vive el periodo más complicado de la pandemia.

Augusta Díaz de Rivera, cabildante del PAN, realizó una reserva para que los servicios se hagan vía internet hasta que la Secretaría de Salud Federal indique que no existe riesgo de contraer el virus.  

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se pronunció a favor de evitar las conglomeraciones, por ello, destacó que el ayuntamiento ya ofrece diversos servicios vía digital, mismos que serán difundidos a través de una campaña en medios de comunicación para que los ciudadanos conozcan todos los beneficios.

Lo anterior fue avalado por 19 votos a favor, 13 en contra y 2 abstenciones de los morenistas Esponda Islas y Rosa Márquez, en Sesión Ordinaria de Cabildo Virtual que inició minutos después de las 10:00 horas y concluyó en punto de las 14:10 horas.

 

Aquí encontrarás más noticias sobre el  Cabildo de Puebla:

 

Cabildo poblano genera medidas de prevención por el COVID-19 en establecimientos comerciales

 

 

Cabildo de Puebla aprueba sesiones a distancia por coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *