Fotografía: Especial

Redacción/ Tribuna Noticias
03/06/2020 , 10:14 am

Araceli Muñoz, ejemplo de lucha y persistencia

Puebla, Pue.- Araceli Muñoz Solís estudiaba los últimos semestres de la carrera de medicina, cuando sufrió un accidente vehicular en el que perdió la movilidad de sus piernas, incidente que le cambió la vida, pero no sus ganas de prepararse académicamente y tener una familia.

Una prueba de ello, es que desde hace 16 años trabaja como analista en la Secretaría de Bienestar. Todos los días cumple con su labor, como cualquier otra de sus compañeras.

 

Tras el accidente, Araceli atravesó por un periodo de depresión, pero gracias al apoyo de su madre, quien la llevó a terapia psicológica, regresó a la universidad para concluir con su carrera.

Además de laborar en la dependencia estatal, Ara -como le dicen sus amigas- también ejerce como médico los fines de semana.

En cuanto a su vida personal, Araceli tuvo un primer matrimonio, del que tuvo dos hijos, y hace seis meses nació su pequeña,  producto de su actual relación.

Su rutina diaria incluye preparar a sus tres hijos -dos de ellos, adolescentes -, para llevarlos a la escuela, desde donde se traslada a la Secretaría de Bienestar e iniciar su jornada a las 09:00 horas.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemora el 8 de marzo, la Secretaría de Bienestar reconoce a sus colaboradoras y, en especial, a Ara, quien con su ejemplo convoca a las mujeres a nunca rendirse ante las adversidades.