Verónica Aburto
07/09/2017 , 5:13 pm

Aranza Solís gana primer lugar del Festival del Mole Poblano de la CANIRAC

 

Puebla, México.- Flor Aranza Solís originaria de San Andrés Cholula, obtuvo el primer lugar de la edición número 25 del festival del Mole Poblano organizado por la CANIRAC en coordinación con el gobierno de San Andrés Cholula, el segundo lugar lo ocupó  María Luisa Xico y el tercero  Guadalupe Herrera Huerta.

Ellas participaron junto con otras 15 personas en el concurso estatal y sus platillos destacaron en cuanto a preparación, sabor y presentación tradicional.

Este fin de semana se llevó a cabo el festival que incluyó la participación de delegaciones de 11 municipios como San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec,  Atlixco, Tehuacán, Zacatlán, Huachinango, Cuetzalan, San Martín Texmelucan, Chignahuapan y Puebla, quienes presentaron las delicias culinarias de sus regiones.

Entre música prehispánica y tradicional, bellas chinas poblanas y puestos ricamente adornados con todos los ingredientes necesarios para la elaboración del mole, cientos de poblanos disfrutaron de la rica variedad de platillos que se preparan con el manjar barroco, desde el tradicional plato con arroz y pollo, hasta deliciosas enmoladas y tamales.

La difícil tarea de evaluar a los participantes estuvo a cargo de Guadalupe Lozano Garfias, vicepresidenta de Desarrollo Gastronómico de CANIRAC Nacional;  y los chefs Fernando Barrales Martínez, Martha Elba Jiménez Aranda, Bruno Airagnes, así como Itzel Martínez Díaz, representante de la empresa  BACHOCO región sureste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *