Ozair Viveros
01/17/2017 , 11:16 am

¡Arde! toma clandestina en la comunidad Progreso de Juárez en Acatzingo

Puebla, México.- Una toma clandestina ubicada en el paraje La Nopalera, de la comunidad Progreso de Juárez en Acatzingo, se incendió la noche del lunes, luego de que los huachicoleros que extraían el combustible de ductos de Pemex, perdieran el control; no obstante se presume que pudo ser un incendio provocado por disputas entre bandas rivales.

Hasta la mañana de este martes, personal de Bomberos y Seguridad Física de Pemex continuaban laborando en el lugar, pues se encontraron vehículos calcinados en los alrededores de donde se registró el siniestro, a unos 800 kilómetros del kilómetro 174 de la autopista Puebla-Orizaba.

En los terrenos donde se estaban robando gasolina, se encontraron cuatro camionetas que ya estaban en la fase de quemado libre cuando intervinieron las autoridades; en las unidades se encontraron nueve contendores.

El fuego alcanzó una columna de 20 metros aproximadamente, por lo que se esperó a que disminuyera la presión de la línea, por cuestiones de prevención.

Petróleos Mexicanos informó que el incendio ocurrió en una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, en los límites de Acatzingo y Quecholac. Como medida preventiva, de inmediato se suspendió el bombeo del ducto afectado.

Pemex presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

La paraestatal señala que con la finalidad de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en grave peligro a las comunidades, ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *