Foto: Twitter @miseleccionmx

AFP
10/12/2020 , 11:09 am

Argelia expone su racha invicta ante un México que busca confirmar una buena imagen

Después de ofrecer una buena exhibición ante Holanda, México buscará confirmar el martes su imagen de equipo ordenado y ofensivo en La Haya en partido amistoso ante Argelia, que pondrá en juego una considerable racha de encuentros sin perder.

El pasado miércoles, el ‘Tricolor’ mexicano se impuso 1-0 a la ‘Naranja Mecánica’ en un partido en el que presionó al rival, fue cuidadoso con la pelota y se plantó con peligro en el área contraria.

Por otro lado, Gerardo Martino, seleccionador de México, detectó dos áreas de oportunidad para la escuadra azteca: afinar la contundencia en la zona de definición y en el mano a mano y manejar el partido en momentos críticos, especialmente en la recta final.

Contento con el funcionamiento colectivo y particularmente con la actuación del extremo derecho Jesús ‘Tecatito’ Corona, Martino se mostró preparado para encontrar en Argelia un rival de mayor dificultad que Holanda.

Me animo a decir que Argelia puede ser más complicado, esperamos un juego difícil”, expresó el ‘Tata’.

Por su lado, el pasado viernes Argelia se midió a Nigeria y la venció con marcador de 1-0 en el estadio Jacques Lemans Arena, en Austria.

Con esa victoria, los ‘Zorros’ del desierto extendieron a 19 partidos su racha sin perder (15 victorias y cuatro empates) bajo el mando del entrenador Djamel Belmadi; su derrota más reciente la sufrieron el 16 de octubre de 2018: 1-0 ante Benín.

De cara al compromiso del martes, Belmadi anticipó que Argelia tendrá que hacer valer su jerarquía como campeón de África ante un rival de gran exigencia.

Jugaremos contra un equipo que es muy valiente, que presiona en casi todas las partes del campo y que nos impondrá una intensidad de juego, tenemos que buscar soluciones a eso”, apuntó Belmadi.

En el equipo de Belmadi luce de manera especial Riyad Mahrez, extremo derecho del Manchester City. Además, en la selección argelina juega un conocido del fútbol mexicano: Andy Delort, centro delantero que perteneció a los Tigres entre los torneos Apertura-2016 y Clausura-2017.

El partido se jugará en el estadio Cars Jeans de La Haya a partir de las 21H00 locales (19H00 GMT).

México y Argelia sólo se han enfrentado en una ocasión; ganó el ‘Tricolor’ 2-0 el 7 de diciembre de 1985 en un torneo amistoso celebrado en territorio mexicano a escasos meses de la Copa del Mundo de 1986.

Alineaciones probables:

México: Alfredo Talavera – Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Corona, Orbelín Pineda, Raúl Jiménez. DT Gerardo Martino.

Argelia: Alexandre Oukidja – Réda Halaimia, Aïssa Mandi, Mehdi Tahrat, Ramy Bensebaini, Haris Belkebla, Ryad Mahrez, Mehdi Abeid, Andy Delort, Farid Boulaya, Saïd Benrahma. DT Djamel Belmadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *