Argentina sufre rotunda derrota ante Nigeria en juego de preparación olímpica

12 julio, 2021 6:44 pm

La selección de basquetbol de Argentina perdió el lunes su segundo partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio ante Nigeria por un contundente 94-71.

En el Michelob Ultra Arena de Las Vegas (Nevada) el equipo que dirige Sergio Hernández se vio superado desde el arranque por la sorprendente Nigeria, la selección que dio el gran campanazo el sábado al batir a Estados Unidos.

“Hoy ofrecimos una mala versión de nosotros”, reconoció Hernández. “Nigeria está jugando muy bien, le dije a (el técnico) Mike Brown que tiene que disfrutar de este momento”.

El joven Leandro Bolmaro (FC Barcelona) fue el máximo anotador argentino con 10 puntos mientras el veterano pívot Luis Scola terminó con 9 y el base Facundo Campazzo con 3, en una estadística de 0/7 en tiros de campo.

Por Nigeria, el pívot Jahlil Okafor (Detroit Pistons) firmó 15 puntos en 15 minutos y el joven Precious Achiuwa, novato de los Miami Heat, 12 tantos en 14 minutos.

Argentina ya había caído el sábado ante Australia, con un triple decisivo de Patty Mills, en su primer juego de este cuadrangular de preparación para el torneo olímpico.

A dos semanas de su estreno en Tokio-2020 ante Eslovenia, Hernández dio más protagonismo el lunes a jugadores que tuvieron menos participación ante Australia y dejó fuera del quinteto inicial a Campazzo, la figura del equipo.

“Obviamente nos duele, perder por 20 nunca es lindo (…) Pero hay que estar tranquilos, somos un equipo con experiencia en esas situaciones”, dijo el ala-pívot Marcos Delía, del Trieste italiano.

Subcampeona en la última Copa del Mundo de China-2019, Argentina cerrará el cuadrangular de Las Vegas el martes ante Estados Unidos antes de viajar el sábado hacia Tokio.

gbv/ma

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button