Argentino que padece de poliomelitis, será el primer hombre con discapacidad en visitar el espacio

26 mayo, 2021 1:12 am


Redacción.- Ningún obstáculo es imposible para él, a pesar de haber quedado con una discapacidad por poliomielitis al cumplir tan solo un año de edad, Jean Maggi, argentino de 58 años se convertirá en la primera persona con discapacidad en llegar al espacio.

Leer también: Hallan ‘embolsado’ con narcomensaje en Tecamachalco

Maggi, acaba de lograr su título de astronauta civil, con este título en sus manos, podrá subir como pasajero de una nave espacial cuando los vuelos para el público en general estén listos para ir al espacio, y para poder acreditarse tuvo que llevar un arduo entrenamiento especial en Estados Unidos, y poder ser un “turista espacial”.

Este nuevo desafío de poder observar las estrellas cerca de él, se suma a la lista de actividades deportivas consideradas ‘difíciles’ para alguien de su condición, ya que anteriormente Jean Maggi, tras el susto de sufrir un infarto a los 37 años, decidió cambiar su vida y ponerse en forma y entrenar, hasta el momento, ha corrido el maratón de Nueva York, ha participado en competiciones Ironman y ha cruzado los Andes a caballo, además de competir en los Juegos Paralímpicos de Vancouver de 2010 en esquí alpino.

El argentino fue protagonista de un documental producido por Netflix, titulado “El límite infinito”, donde narra su historia de superación y su ascensión al Khardung La, el punto más alto de la cordillera del Himalaya al que se puede acceder en bicicleta; gracias a este documental, fue aceptado para que Maggi llevará a cabo su entrenamiento para visitar el espacio.

Leer también: Con disparos en el cuerpo, hallan a mujer sin vida en Tepanco de López

Creo que todo esto, más allá de mi sueño personal, creo que lo más importante que tiene es que millones de personas con discapacidad se vean reflejadas en esto y un poco se derriben estos mitos de que las personas con discapacidad debemos movernos en lugares acotados”, afirmó Maggi, quien tiene paralizada parte de su zona media baja.

Jean Maggi viajó a Filadelfia para meterse dentro de un simulador de vuelos al espacio, en donde tuvo que permanecer dos días en el National Aerospace Training and Research (NASTAR) Center, único centro autorizado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para este tipo de entrenamientos.

Dentro del simulador soportó la presión de dos fuerzas a la vez, una que comprime el corazón en el pecho y otra que vacía el cerebro de sangre. Aun así, los expertos de NASTAR le monitoreaban y se aseguraban de que no perdiera el conocimiento.

Ellos podían saber que yo estaba perfectamente, pero en mi mente tenía que trabajar o pelear contra eso,” señaló.

Y no únicamente Jean se dedica a su preparación física, también es el presidente de la “Fundación Jean Maggi”, que entrega bicicletas adaptadas a niños con discapacidades.





Relacionados

Back to top button