Aristeguieta: “Es una responsabilidad sustituir a Santiago Ormeño, pero la asumo con alegría”

16 julio, 2021 2:27 pm

Fernando Aristeguieta, nuevo fichaje del Puebla para el Apertura 2021, aseguró este viernes que sustituir a Santiago Ormeño “es una responsabilidad”, sin embargo, el venezolano toma el reto con mucha alegría e ilusión y espera hacer la misma cantidad de goles o más que Ormeño.

“Sin duda que sustituir a Santiago Ormeño es una responsabilidad, pero la asumo con alegría de poder estar en el puesto de alguien que fue tan importante. Ojalá pueda hacer la misma cantidad de goles que hizo Ormeño aquí o hasta más”, expresó en videoconferencia de prensa.

La motivación por fichar por la “Franja” fue por “ver lo que se veía del equipo desde afuera, ver lo que estaban haciendo estos jugadores en la cancha, la conexión que había, lo bien que se entendían”. En el primer momento que hubo un interés, yo deje claro que quiera venir para acá (Puebla) y se le hizo saber a la gente de Mazatlán”.

Por otra parte, el artillero se mostró muy satisfecho por el nivel futbolístico y agregó que llega muy bien físicamente para poder hacer lo que le pidan dentro del terreno de juego.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera y he sostenido un nivel con el que estoy satisfecho. Estoy en plenitud físicamente y puedo ejecutar lo que me pidan, ojalá sea por varios años más. Me siento en plenitud en todos los sentidos”, comentó.

Asimismo, el artillero reconoció que ha mejorado mucho para explotar sus cualidades, y también aclaró que el técnico Nicolas Larcamón le ha pedido que se acople lo más pronto posible al equipo, aunque el venezolano no ve ningún problema la adaptación porque llega a un equipo bien trabajado y eso es más que suficiente para entrare en ritmo.

 “Sé explotar mejor mis atributos de lo que no hacia un hace un año. Lo que Nicolás me ha pedido es que intente entender lo que hace el equipo, la forma de jugar, los sistemas, la idea de juego. Llego a un equipo que esta bien trabajado, sabe a lo que juega y es más fácil entrar en esa dinámica y vamos por buen camino en ese sentido”, puntualizó.

Para finalizar, Aristeguieta admitió que el equipo llegará muy bien en la Jornada 1 para enfrentar a Monterrey en la Sultana del Norte, de ahí confesó que enfrentar a Chivas, América y Tigres, será mucho mejor enfrentarlos en las primeras jornadas por la dinámica que ha presentado el equipo.

“Estoy seguro que para el partido contra Monterrey vamos a llegar más que listos para enfrentar el campeonato. Yo creo que mejor imposible arrancar así los partidos de mayor tensión con los rivales de mayor calidad, el equipo viene con una dinámica del final del torneo pasado, el equipo está trabajando bien y la dinámica es muy positiva para enfrentar a estos rivales mejor calificados del torneo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button