Arman operativo para combatir incendio forestal en la Sierra Norte

28 marzo, 2021 5:19 pm


Puebla, Pue.- De manera conjunta la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Ejército y la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, armaron un operativo para combatir un incendio en la Sierra Norte, en el poblado de Ocotepec perteneciente al municipio de Ixcamatitlán.

Leer también: No asumirá gobierno estatal control de la seguridad pública de la capital

Como lo advirtió el gerente de la Conafor, Rolando Montero, inicia la temporada de más riesgo, debido a la sequía que impera en el medio ambiente, por eso al reportarse este fin de semana el fuego se inició la integración de todo un equipo para sofocar el fuego en cerros y evitar se propague al bosque.

En dicho operativo participan 125 brigadistas, 32 de SMADSOT, 22 de Conafor, 31 de SEDENA, Protección Civil Estatal y Policía Estatal, y un total de 40 elementos y voluntarios. El lugar del incendio, es geográficamente complicado.

Leer también: Detiene la SSC a presunto narcomenudista mientras miccionaba

Para actuar con pronta movilidad se dispuso de 20 vehículos que abarcan 5 divisiones para realizar trabajos de liquidación de fuego.

La Conafor señala que prevén para abril y mayo más incendios por  lo que se mantienen en permanente alerta, hasta la semana pasada se tenía 162 incendios, pero surgió también otro en la región de San Nicolás de los Ranchos, por el rumbo del Popocatépetl.





Relacionados

Back to top button