Fotografía: Archivo

Redacción | Tribuna Noticias
11/06/2019 , 10:14 am

Armas con que asesinaron a los LeBarón provienen de EU: Alfonso Durazo


Redacción.- El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dio a conocer que el armamento con el que atacaron a los integrantes de la familia LeBarón, el pasado lunes entre los límites de Sonora y Chihuahua, proviene de Estados Unidos.

Este miércoles al concluir la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Seguridad y el Canciller Marcelo Ebrard acompañados del Gabinete de Seguridad, adelantaron información escueta sobre lo acontecido tras el asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón; Durazo señaló que con las primeras pesquisas fue posible determinar el origen del armamento, con la recolección de los casquillos de calibre .223 Remington, provenientes de Norteamérica.

Además aseguró que la Fiscalía de Sonora ya abrió una investigación sobre el caso y remarcó que el gobierno local cuenta con todo el apoyo de la seguridad federal para esclarecer los hechos.

Afirmó que la División de inteligencia de la Guardia Nacional será la encargada de coordinar el respaldo federal en conjunto con la aportación del Centro Nacional de Inteligencia.

Por su parte Marcelo Ebrad, refirió que la colaboración con Estados Unidos, hasta el momento solo se concentra en el intercambio de información a solicitud del FBI ( Buró Federal de Investigaciones​, principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos).

Blindan seguridad en municipio donde viven los LeBarón