Estado

Armenta advierte moratoria en pagos del CIS: “si me quieren destituir, que me destituyan”

15 diciembre, 2025 6:35 pm
Liliana Tecpanecatl

Si me quieren destituir, que me destituyan”, afirmó Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, este lunes en conferencia de prensa, al anunciar que su administración dejará de pagar la deuda derivada de la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.

El mandatario llamó a los empresarios involucrados en el Proyecto Público Privado (PPS), esquema bajo el cual se construyó el complejo de oficinas que hoy alberga al Poder Ejecutivo, a privilegiar el diálogo y renegociar los términos del contrato.

Detalló que desde 2012 y hasta diciembre de 2025 el estado ha pagado 2 mil 617 millones de pesos por esta obra; sin embargo, aún se adeudan 4 mil 300 millones de pesos, monto que consideró exagerado, al asegurar que el recinto no cuesta más de mil 500 millones de pesos.

Me voy a declarar en moratoria y no voy a pagar; voy a dejar de pagar y, si me quieren destituir, que me destituyan”, advirtió el mandatario, al señalar que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para solicitar la revisión de los términos del contrato.

Asimismo, aseguró que próximamente exhibirá los documentos que prueban que el acuerdo se realizó en condiciones desfavorables para el estado, por lo que incluso solicitará su revocación. De igual forma, indicó que se iniciarán las investigaciones correspondientes para proceder en contra de los exfuncionarios involucrados.





Relacionados

Back to top button