Estado

Armenta frena excesos de alcaldes y pide cuentas claras

5 enero, 2026 7:05 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla dijo que su intención no es “regañar” a los alcaldes; sin embargo, tampoco se quedará callado cuando observe situaciones que ameriten un llamado de atención, pues su deber es vigilar que los munícipes cometan abusos.

Ello luego de que el fin de semana se viralizó un video en donde el mandatario cuestionó a Carlos Barragán alcalde de Xicotepec, por considerar excesivo el costo de una obra y advertir que se realizará una auditoría, para descartar sobrecostos.

En la conferencia de prensa de inicio de semana, el mandatario pidió al partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, que revise la actuación de todos los ediles emanados de sus filas e incluso que evalúe su propio gobierno, para asegurarse de que se actúe bajo los principios de la 4T.

El gobernador dijo que no tiene nada en contra de ninguno de los 217 alcaldes de Puebla, independientemente del partido al que pertenezcan y aseguró que se mantendrán los apoyos a todos los municipios, ya que su deber es garantizar el desarrollo equitativo de toda la entidad.

Finalmente comentó que si en algún momento ha expresado un comentario que haya ofendido a alguien, lo ha hecho sin intención y se disculpó por ello, no obstante, insistió que en su administración habrá tolerancia cero a la corrupción.





Relacionados

Back to top button