Liliana Tecpanécatl
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, reveló que su administración detectó recientemente la asignación de al menos 500 plazas docentes de forma irregular, situación que ya se investiga.
El mandatario recordó que hace unas semanas se inició un proceso de auditoría al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de documentar esta y otras posibles irregularidades.
Mencionó que en sus visitas a diferentes comunidades del interior del estado, tanto directivos como padres de familia se le acercan para externarle que falta personal en las escuelas, situación que llamó su atención.
Y es que, contó, no se explica que estas plazas hayan sido asignadas y los planteles sigan reportando la ausencia de docentes, conserjes o administrativos. Por ello, insistió el gobernador, se investigará en dónde están las personas que ostentan dichos puestos.
Agregó que los padres de familia y alumnos reclaman profesores al frente de grupo y no maestros que estén realizando actividades sindicales o de otra índole, contribuyendo así al rezago educativo de la entidad. Por ello, se va a revisar la asignación de dichos puestos.
Armenta Mier se refirió además al rezago en la emisión de títulos profesionales, ya que hasta 10 mil egresados de universidad están a la espera de obtener el documento que acredite su grado. No obstante, dijo que se está trabajando para regularizar este proceso sin incurrir en faltas o errores que pudieran prestarse a casos de corrupción.




