
Armenta pide dos hectáreas en Angelópolis para viviendas de policías
Liliana Tecpanecatl
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, solicitó públicamente la donación de dos hectáreas en la zona de Angelópolis para la construcción de una unidad habitacional que albergue diez mil viviendas destinadas a los elementos de seguridad del Estado.
El mandatario hizo esta petición durante su conferencia de prensa semanal, dirigida a la constructora que ha desarrollado complejos residenciales en Angelópolis y que, según Armenta, ha obtenido grandes beneficios al explotar los recursos naturales de los poblanos.
“Que le done al gobierno del estado dos hectáreas para construir una unidad habitacional para la policía. Ellos han tenido mucha riqueza y se han beneficiado enormemente de los poblanos, extrayendo agua y aprovechando muchos recursos”, expresó el gobernador.
A pesar de que no presentó queja alguna respecto a la operación de la constructora, insistió en que “ya es hora de que den algo a Puebla”. Además, advirtió que, en caso de que la empresa no acepte la solicitud, el estado buscará adjudicarse cuatro hectáreas por la vía de la expropiación.
Alejandro Armenta indicó que la constructora tiene 30 días para responder a su solicitud y mencionó que, de no obtener respuesta positiva, considerará hacer la misma petición a otras constructoras que también han realizado grandes negocios inmobiliarios en municipios como Huejotzingo y Cuautlancingo.